Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 26 de septiembre de 2015.- A un año de los hechos en Iguala, Guerrero, los normalistas están en contra de las investigaciones falsas y el ‘teatro’ montado por parte del Gobierno Federal sobre la quema de los cuerpos de los estudiantes de la Normal Raul Isidro Burgos, en el basurero de Cocula, señaló el secretario Ejecutivo del Comité Estudiantil de la Normal Veracruzana, Jesús García Segovia.
En entrevista, previo a iniciar la marcha desde la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, adelantó que seguirán realizando acciones como colectas de apoyo para apoyar a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.
En ese sentido, dijo que la marcha de este día fue convocada a nivel estatal para estudiantes, docentes, sindicatos, colectivos y sociedad en general para manifestarse a un año de los lamentables acontecimientos.
Aseguró que no tienen temor, pues dijo que este se presenta cuando se hacen las cosas mal; “El temor es cuando se hacen las cosas mal, y nosotros estamos haciendo las cosas bien. Estamos en contra de la situación que nos está vendiendo el Gobierno Federal al darnos solamente explicaciones falsas. Sabemos que realmente no quemaron a los compañeros en Cocula”, expresó.
Agregó que saben que la investigación de los peritos externos al gobierno arroja otros resultados que desembocan en otra versión, lo que quiere decir que la federación está vendiendo un espectáculo.