Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
Xalapa, Ver., 26 de enero de 2015.- La Fiscalía General del Estado debe presentar una investigación policial y pericial que permita llevar a los culpables intelectuales y materiales del asesinato del reportero, activista y taxista Moisés Sánchez Cerezo a una sentencia y castigo, porque lo presentado por su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, fue un “acto mediático”, señaló la dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Rosario Quirasco Piña.
Consideró que la acusación en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, al responsabilizarlo como autor intelectual del asesinato del reportero, debe comprobarse con evidencias y no con dichos de los presuntos delincuentes.
Explicó que “el Procurador debe declarar menos y trabajar más, no importa si el autor intelectual es trabajador de oficina, policía o qué, lo importante es que nadie debe tomar la vida de otro, lo importante es que quien mató, torturó a Moisés vaya a la cárcel”.
La presidenta de Movimiento Ciudadano dijo que para los veracruzanos es preocupante que un ciudadano sea privado de su libertad de manera ilegal y con el paso de los días aparezca muerto.
“Lo que queremos es menos circo y más realidades, lo que anunció el Fiscal no debe tomarse como un triunfo, porque es parte de su trabajo buscar, encontrar y construir un expediente en investigaciones que permita dar un castigo”, puntualizó.
Al finalizar, Quirasco Piña lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado hayan hecho a un lado las denuncias ciudadanas y exigencias del periodista Moisés Sánchez de que en Medellín de Bravo se vivían situaciones “dramáticas de inseguridad”.
Acusó que el trabajo del gobierno del estado es garantizar la seguridad de los casi ocho millones de veracruzanos y prevenir el delito, porque ahora las consecuencias son “grandes”, como la muerte del reportero.