
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 5 de octubre de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) “invitó” al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez para que conozca personalmente la investigación que se realiza, luego de una denuncia que interpusieron diputados priistas por presunto enriquecimiento ilícito, aseveró el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.
Aseguró que dicha investigación se realiza conforme a derecho, sin ningún sesgo, “no es un asunto que amerite ningún tratamiento especial o extraordinario, es un asunto común y corriente”.
Explicó que el alcalde tiene fuero constitucional, por lo que no le hicieron un citatorio, “el hecho de hacerle saber esto, le da la posibilidad de enterarse de esta investigación, él –Yunes Márquez-, tiene muchos derechos y muchas garantías y por ello se le invitó para que haga uso a su adecuada defensa”.
Mencionó que para evitar todas las especulaciones que se están generando, “lo invitamos desde un principio para que haga uso de su adecuada defensa; no podemos hablar de que se integre en lo oscurito el caso.”
Ante el cuestionamiento de los reporteros, Bravo Contreras insistió en que no se trata de una persecución política “no me meto en arenas políticas, yo soy el abogado del estado”.
Dijo que “en este momento no existe ninguna petición o solicitud de juicio de procedencia en contra de Yunes Márquez, pues si se determina que no hay delito no se procederá, toda vez que la Fiscalía tutela derechos y garantías de ambas partes y en razón de eso se hace la invitación desde el principio de la investigación”.
Bravo Contreras insistió que por ahora no se ha solicitado al Congreso local la solicitud de desafuero al alcalde de Boca del Río, pues para ello se deben respetar los tiempos jurídicos.
“Quien diga eso ignora la ley, lo primero que tiene que hacerse es agotarse una investigación que está empezando, después de eso, una vez que se detecte que hay elementos se procede al otro escaño procesal, que en este caso es el legislativo; yo no puedo apriorizar (sic) mis comentarios a que haya o no haya elementos”, concluyó.