J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Gobernación iniciará una investigación sobre la empresa que organizó los dos conciertos de la cantante Miley Cyrus, en la capital de Nuevo León, por una presunta violación a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, según confirmaron fuentes de la dependencia.
Lo anterior, luego de que la norteamericana utilizara la bandera de México mientras era golpeada por un bailarín en el trasero, durante su presentación de este martes en la Arena Monterrey.
En información dada a conocer por CNN México, se indica que conforme al artículo 56 de la ley sobre los símbolos patrios, de ser comprobada esta infracción con una multa equivalente a 250 veces el salario mínimo o con arresto hasta por 36 horas. En caso de haber sido con fines de lucro, la multa podría llegar a 1,000 veces el salario mínimo.
Diputados del PAN, PRI y PT del Congreso de Nuevo León reprobaron el acto y exigieron a las autoridades actuar conforme a derecho.
Mediante un exhorto, dirigido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pide que “que aplique la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y sancione conforme a derecho a la cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de respeto a la Bandera Nacional”.
En el siguiente video se puede ver la acción de Miley Cyrus.