Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2015.- Luego de la protesta que terminó en actos vandálicos en el municipio de Tamiahua, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que la dependencia investiga la probable responsabilidad de policiales municipales en la muerte de un joven que estuvo recluido por dicha corporación.
Afirmó que no habrá impunidad para ningún policía, en caso de que sea probada su responsabilidad en la muerte del joven, y recordó que “estuvo detenido y después de casi dos días se siente mal y fallece”.
Expresó que no habrá impunidad para ningún elemento policial, en caso de que sea probada su responsabilidad en la muerte de este joven.
Sostuvo que se ha contribuido a reforzar la seguridad del municipio para evitar que se generen nuevos disturbios en la cabecera municipal; además, apuntó que todo se encuentra tranquilo, derivado de una petición efectuada por el propio alcalde de Tamiahua.
“La policía municipal lo tuvo detenido y, después de casi dos días, el joven se siente mal y fallece, hay que esperar a ver qué sucede, pero puedo decir que la impunidad para el policía, los policías que tuvieron que ver, que son policías del municipio, ya tendrá que ser la intervención de la Fiscalía”.
Refirió que de este cuerpo policial del orden municipal, únicamente se encuentra acreditado el comandante, en tanto que el resto de sus policías apenas comprende un 60 por ciento de evaluados y acreditados en Tamiahua.
Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá encargarse de entregar el informe de qué policías resultaron involucrados o deslindados, por lo cual habrá que esperar para poder presentarlos ante las autoridades correspondientes en tanto que se emitan los dictámenes y resoluciones pertinentes de este caso.
“Están sujetos a lo que diga la ley, pero por supuesto que sí resultan responsables, van a ser entregador ante el Ministerio Público y, a su vez, presentados ante un juez”.