Descarta Sheinbaum terrorismo por coches bomba en Guanajuato
OAXACA, Oax., 5 de mayo 2015.- La Procuraduría General de Justicia en Oaxaca (PGJE) investigará si el homicidio del reportero Armando Saldaña Morales ocurrió en Veracruz o Oaxaca y determinar la forma en qué ocurrió.
El procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz informó que investigan el homicidio para saber si Saldaña Morales fue secuestrado o asesinado en Veracruz y solo dejado en Oaxaca o asesinado en Oaxaca.
Armando Saldaña Morales fue asesinado de 4 balazos y su cuerpo hallado en la localidad de Morelos, Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.
En el lugar donde fue hallado se encontró una camioneta marca Ford, tipo F150 con permiso provisional para transitar.
Este martes, la Procuraduría de Oaxaca entregará el cuerpo de Saldaña Morales a sus familiares después de haber realizado la autopsia en el municipio de Cosolapa.
En un inicio se informó que el reportero había sido encontrado en ranchos de San José Cosolapa.
Sobre este homicidio, el Procurador rechazó que tenga que ver con los otros dos asesinatos ocurridos en Cosolapa en días pasados.
El sábado 2 de mayo, un hombre fue encontrado calcinado dentro de un vehículo y el 17 de abril fue asesinado a balazos el director de la Policía Municipal de San José Cosolapa, Fermín Hernández Venegas.
Indicó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trabaja en esa zona.
Además, informó que este lunes 4 de mayo en territorio oaxaqueño hubo cuatro homicidios, entre ellos el de un profesor bilingüe.
La tarde del lunes, el profesor Benjamín García Sandoval, de 40 años de edad fue ultimado a balazos en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Mixteca.
Esta mañana de martes en el mismo municipio fue asesinado el maestro Anastacio Nicolás Hernández, de 50 años de edad, quien impartía clases en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) número 6.
Sobre los asesinatos en la región Mixteca, Carrillo Ruiz indicó que tienen identificados a 3 de los individuos que operan en la zona por lo que continuarán con las investigaciones.
Respecto de los asesinatos de líderes, el Procurador dijo que en lista tienen 17 desde el 2010; el año pasado se esclarecieron 10, a esto se sumó el del precandidato a la diputación federal por el PRD en el distrito de Tlaxiaco, Carlos Martínez y el de un profesor en la Mixteca.