Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2014.- El procurador de Justicia de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que se llevan a cabo investigaciones por la posible participación de elementos de Seguridad Pública y Policía Ministerial en desapariciones forzadas en la entidad; sin embargo, no especificó las cifras debido a que –dijo- lleva nueve días en el cargo.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que en cuanto se tenga con precisión el número de indagatorias que se realizan, serán exhibidas en la página web de la Procuraduría, pero enfatizó, hay datos que no encuentra, pues no fueron generados por el anterior responsable.
«Hay algunas regionales, todas se llevan a cabo conforme yo tengo la obligación de resolverlos, no tengo el dato preciso, tengo nueve días pero tengan la seguridad que esos datos los voy a exhibir en la página, eso y todos los datos», sostuvó.
Por otro lado, Bravo Contreras insistió en que se lleva a cabo al interior de la Procuraduría un proceso para corregir prácticas inadecuadas en los Ministerios Públicos, por lo que se podrían aplicar sanciones administrativas o remociones en casos necesarios.
«Lo estoy haciendo, acabo de recibir una mala noticia entorno al estatus de los Ministerios Públicos y ustedes merecen un trato digno, quien tenía un cochinero en su oficina merece recibir una sanción administrativa, finalizó.