
Adriana Fonseca, reina de lujo del Carnaval 2025: Paty Lobeira
CÓRDOBA, Ver., 04 de febrero de 2016.- La Fiscalía General de Veracruz ya investiga la desaparición de los abogados Sayra Anaid Aguilar Arce de 31 años y Giovanni Gerardo Sol Guevara, de 29 años, quienes desaparecieron cuando atendían un llamado al puerto de Veracruz para atender un caso.
“Tenemos una denuncia de la desaparición de dos abogados… es un compromiso adquirido”, dijo el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras en el sentido de que se trabaja con todas las autoridades para esclarecer este hecho.
El Fiscal veracruzano sostuvo la noche de este jueves una reunión que tiene mensualmente, y a puerta cerrada, con familiares de personas desaparecidas y no localizadas de la región centro del estado, en la que estuvo el fiscal regional Alejandro Dávila Vera.
Se reunió con aproximadamente 40 personas, donde dio a conocer avances en las investigaciones para dar con los familiares desaparecidos, y pidió cuidado en el manejo de los términos desaparecido y no localizado.
“Estuve con algunas mamás, de algunos jóvenes desaparecidos, que las indigna mucho una declaración con una palabra mal puesta, no es lo mismo una persona desaparecida que una no localizada”, esta última, dijo, no tiene que ver con un hecho delictivo.
Además, refirió que en esta reunión estuvieron algunas de las víctimas de Josele Banderas Márquez, alias El Chichi, presunto líder de un grupo delincuencial en la región centro del estado y detenido la semana pasada.
Finalmente, en la sede de la Fiscalía Regional de Córdoba, informó que este viernes dará a conocer los resultados de la reunión, así como nuevas órdenes de aprehensión en contra del que fuera cabeza de un grupo de la delincuencia organizada en la región.