Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 3 de mayo de 2014.- A través del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gobierno del Estado recibió un recurso por 15 millones de pesos para poner en marcha 75 proyectos comunitarios en 25 municipios de la entidad incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre.
Tras hacer la entrega de herramientas y cheques a personal militar y ciudadanos veracruzanos, el gobernador Javier Duarte destacó la importancia del PET, porque permite reducir la pobreza mediante empleos enfocados en el aprovechamiento sustentable del entorno, y dijo que gracias a estos apoyos federales se impulsarán proyectos de beneficio permanente, que detonarán empresas verdes y se darán pasos firmes hacia un crecimiento sostenido de bajo carbono, socialmente incluyente.
“Se trata de acelerar la recuperación de la funcionalidad de cuencas y paisajes a través de la conservación de nuestro patrimonio natural, así como detener y revertir la pérdida de capital natural y la contaminación del agua, aire y suelo”.
Precisó que se envía una señal clara de unidad entre las instituciones en donde las fuerzas armadas, tanto Ejercito como Marina, así como la sociedad organizada a través de sus instituciones federales y estatales, están coordinadas y trabajando para atender la problemática derivada del cambio climático.
El gobernador anunció que en próximos días se presentará de manera conjunta con la Semarnat un plan de acción regional para poder manejar correctamente la basura, sobre todo los residuos sólidos, y de esta manera poder contribuir de manera ecológica y responsable con el manejo de los mismos.
“Y al mismo tiempo también a través de la Semarnat y la Comisión Nacional del Agua la creación de plantas de tratamiento de nuestros ríos y arroyos. Así que también estamos trabajando de manera conjunta para desarrollar la infraestructura que permita el cuidado de nuestras aguas, el aprovechamiento responsable para que podamos continuar disfrutando de nuestro ecosistema”.