Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de septiembre de 2014.- Un total de 12 millones de pesos invertirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el proyecto ejecutivo del nuevo hospital de Xalapa, y así aligerar la carga de pacientes y consultas en la clínica 66 en esta capital, anunció el delegado del IMSS-Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, quien hizo hincapié en que en octubre próximo, la dependencia recibirá una partida de 6 millones de pesos y en marzo de 2015, 6 millones de pesos adicionales para iniciar con el proyecto ejecutivo.
Posteriormente en abril o en mayo y con las licencias y los permisos necesarios en su haber, el IMSS arrancaría la construcción de dicho nosocomio, cuya obra demoraría 18 meses conforme al calendario inicial proyectado.
La siguiente etapa exigiría una inversión de 700 millones de pesos en lo concerniente a equipamiento e instalaciones, en el sentido que contaría con 144 camas en lugar de las 62 que inicialmente se habían propuesto.
Además, el delegado del IMSS subrayó que la ubicación del hospital responde a la demanda propia de los derechohabientes.
“Sí beneficia y así lo revisamos. Somos una institución normativa: no podemos hacer nada si no cumple con las especificaciones o la normatividad correspondiente” señaló.
El futuro Hospital Xalapa daría atención a los pacientes de la Capital, mientras que los de los municipios aledaños (Teocelo, Coatepec y Xico) en la clínica 66.