Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 18 de agosto de 2014.- Al participar en la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que se invertirán 36 millones de pesos en el ramo educativo, dijo, para impulsar el desarrollo de la niñez veracruzana a través de la educación.
«La educación es un factor primordial que promueve el desarrollo de la sociedad, por este motivo se gestionan diversos apoyos al sector, como lo es el programa de becas, con 19 millones de pesos, que este año estará beneficiando a 7 mil 500 estudiantes. Esta cifra se suma a los 17 millones de pesos que aprobó el Cabildo para atender a distintos planteles educativos, en aras de formar unos mejores hijos para Veracruz», expresó.
Durante la ceremonia de honor al lábaro patrio, realizada en la Escuela Primaria “Unión Femenina Iberoamericana”, el munícipe porteño señaló que este lunes 18 de agosto regresan a clases también 20 mil maestros, en 16 escuelas de educación inicial, 20 escuelas de educación especial, 223 planteles de educación preescolar, 297 primarias y 119 secundarias; que se suman a los más de 70 planteles de nivel medio superior y superior que iniciaron clases el pasado 11 de agosto.
“El ayuntamiento que me honro en encabezar mantiene un firme compromiso con la formación de nuestros niños y jóvenes, es por eso que el día de hoy, hago entrega de un pintarrón y 45 sillas con paleta a este plantel educativo, para impulsar el desarrollo de la formación de los alumnos de esta escuela primaria”.
Poo Gil expresó su respeto y admiración al sacrificio y dedicación que los padres de familia realizan para que sus hijos estudien y salgan adelante, así como el esfuerzo que realizan los maestros por dar una educación de calidad, y llamó a los niños y jóvenes veracruzanos por ser mejores cada día.