Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 3 mayo de 2016.- La inversión pública es el motor de la economía estatal, aseveró el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Armando Méndez de la Luz, esto al reunirse con colegios especializados en la construcción, peritos y arquitectos.
Ahí, Méndez de la Luz expuso que de llegar a la gubernatura, él destinaría 15 centavos por cada peso del recurso estatal para promover la inversión pública en Veracruz, pues es necesario posicionar nuevamente a la entidad entre los primeros lugares de competitividad a nivel nacional.
«El primer año yendo a fondo en un ataque frontal a la corrupción, en un plan de austeridad y que se acabe la corrupción; hay que invertir 15 centavos al menos, porque se puede si tenemos un gobernador honesto«.
Méndez de la Luz explicó que actualmente el gobierno del estado destina únicamente 3 centavos por cada peso para promover la inversión pública, lo que ha llevado a la entidad a un estancamiento económico y de desarrollo, mientras que cuando Dante Delgado fue gobernador, el presupuesto para ello era de 23 centavos, por lo que Veracruz se encontraba muy bien posicionado.
«Eso explica que la economía esté caída, que hayamos perdido competitividad, que no haya mantenimiento a las obras públicas en las carreteras y que no haya la generación de empleo adecuados que necesitamos, pero esto es un eje, el otro eje es que el gobierno debe de crear las condiciones de certidumbre jurídica y confianza para que los inversionistas vengan a establecerse, porque el gobierno debe de ser el principal promotor del desarrollo invirtiendo gran parte del presupuesto».
El candidato a gobernador expuso que se debe de privilegiar darle el manteniendo a los hospitales, las escuelas y las carreteras, pues es lo que se necesita para ser un estado competitivo.