Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2015.- A raíz de la solución para poder concluir con los trabajos necesarios para el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, se analizará la posibilidad de aplicar este mismo esquema para otras obras inconclusas que fueron heredadas a la presente administración gubernamental, aseveró el diputado local Tonatiuh Pola Estrada.
Expuso que sería el Congreso local el encargado de ofrecer su aval para poder establecer esquemas de inversión mixta que permita concluir con diversos proyectos de infraestructura que puedan aportar al desarrollo de la entidad.
Refirió que la concesión otorgada a Grupo Carso en colaboración con un consorcio español para invertir en el Túnel Sumergido cobra relevancia porque ofrece solidez y garantiza el bienestar de la inversión que se efectúo previamente.
“Sabemos que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz, está muy metido en nuevos esquemas para sacar adelante muchas obras importantes de infraestructura para el estado de Veracruz. Por eso se encontró este esquema con el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, porque estamos a 10 por ciento de terminar”.
Mencionó que luego de que el gobierno federal dio pie a la realización del Proyecto Transístmico, con el cual se busca conectar con carretera y ferrocarril a Coatzacoalcos y Salina Cruz, es determinante que se apoyen proyectos que contribuirán al desarrollo del potencial petrolero de la región sur del país.
Al respecto dijo que dicho proyecto es uno de los que más han impulsado el gobernador y el presidente. “Créanme, va a servir muchísimo para el Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, Chiapas, y por supuesto para el estado de Veracruz, ya que en Coatzacoalcos están los proyectos petroleros más importantes, y en Salina Cruz existe una refinería, la más importante del Pacífico, lo que significa que en pocas horas va a quedar conectada la mercancía”.