
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BÉLGICA, 21 de noviembre de 2014.- Cansados de lavar los platos después de usarlos, una pareja de jóvenes belgas diseñó una gama de platos comestibles, luego de que vieron una montaña de platos sucios que quedaron al término de una fiesta que ofrecieron, publica el periódico La Tribuna de Honduras.
Helene Hoyois y Thibaut Gilquin, tuvieron la idea lograron una combinación de fécula de papa, agua y aceite. El material es lo suficientemente fuerte para retener todo tipo de alimentos y salsas, pero también es fácil de digerir, y lleva por nombre ‘Do Eat’.
“Son biodegradables, y tienen un sabor neutro por lo que se los puede complementar con ingredientes dulces como también salados, además se los puede hornear”, explicó Helen, con tan solo 25 años de edad.
Una vez que perfeccionaron el material, Helene y Thibaut juntaron todos sus ahorros para producir el primer prototipo. Como resultó un éxito, recibieron apoyo financiero de una corporación llamada Wallonia Creative para crear una empresa llamada “Se comen”. Ahora tienen una oficina en un edificio a unos 30 kilómetros de Bruselas, con más de 30 empleados.
Con información de La Tribuna http://www.latribuna.hn/2014/11/19/inventan-platos-comestibles-para-no-tener-que-volver-lavarlos-mas/