Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
COATZACOALCOS, Ver., 7 de diciembre de 2015.- Una gran cantidad de «agua mala» ha llegado a las playas de Coatzacoalcos, como consecuencia de los frentes fríos que han afectado a Veracruz.
El mal tiempo ha arrojado cientos de esta especie a la zona de playas, a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda y el hotel Holiday Inn.
La dirección de Protección Civil realiza operativos en la costa para determinar el tramo total de aparición de estas especies, pero podrían ser un estimado de 800 metros.
«Si bien no son mortales, no causan la muerte, entrar en contacto con ellas puede generar irritación en la piel, quemaduras y calentura«, afirmó Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director de Protección Civil.
Con ésta suman ya tres las ocasiones en que llega gran cantidad de estas medusas a las playas de la ciudad, por lo que verificaran el tramo afectado, para localizarlas, enterrarlas y evitar algún daño a la ciudadanía. Esta medusa se da en aguas del Caribe.
«El llamado que le hacemos a la población es que no entre en contacto con ellas, debido a que irrita la piel, se van a hacer el operativo para evitar que se descompongan y haya malos olores, además para evitar que algún curioso pueda resultar afectado», informó Protección Civil.