Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2014.- De acuerdo con el diputado federal, Uriel Flores Aguayo, el operativo de Semana Santa que se puso en marcha por parte de autoridades estatales, fue inútil, pues con el accidente que se registró este domingo en la autopista Veracruz-Xalapa, se puso de manifiesto la negligencia y falta de coordinación de las dependencias involucradas.
En conferencia, el legislador reprobó que se continúe permitiendo la circulación de trailers con doble remolque a través de las carreteras de la entidad, pues debido a esto, que calificó como negligencia, en los últimos años se han suscitado numerosos accidentes con víctimas fatales.
«El primer problema es que la autoridad federal siga permitiendo que circulen por las carreteras ese tipo de transportes, doble plataforma, doble pipa, doble remolque, en sí mismo ya son un peligro, pero si además no hay chequeo, no hay control, si no sabes si el conductor va borracho, va drogado, va desvelado, estas en peligro, no sabes en qué momento estas estacionado o en la caseta, y se te va a soltar una pipa», explicó.
Lo más preocupante dijo, es que las autoridades estatales no tomaron medidas para evitar las largas filas que fluyeron hasta después de cuatro horas de ocurrido el accidente, por lo que califico a la Secretaría de Protección Civil y Tránsito del Estado de negligentes.
«El colmo son las autoridades estatales buenas para nada, Protección Civil y Seguridad Pública, las personas que venían de Veracruz hará tres horas después se les seguía permitiendo el paso hasta la zona del accidente, entraban a la cueva del lobo, ya no había manera de poderte regresar, (…) eso te hable de ineptitud, abandono y negligencia».
Finalmente lamentó que esta sea la imagen que el turismo se lleva del estado, pues quienes vinieron a pasar el periodo vacacional en los distintos destinos turísticos de aquella zona, tuvieron que esperar por más de cuatro horas para poder continuar con tu camino.