Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2014.- Aguas negras inundaron las calles de la colonia Ampliación 21 de Marzo, de la capital del estado, luego de que desde varias alcantarillas de la zona brotara el agua del drenaje, afectando incluso a algunas viviendas.
El mayor problema ocurrió en la calle de Segunda Privada de Lino Serrano, en donde vecinos se quejan por las aguas que impiden el paso de los transeúntes y por los fétidos olores que de estas emanan.
La señora Elvia Rodríguez Díaz señaló que las aguas negras inundaron las casas pues hasta de los baños brotó el agua de drenaje, lo que genera problemas de salud entre los colonos.
«Se salieron todas las aguas negras hasta de los baños y nos inundamos. Hace un mes vinieron a desazolvar las alcantarillas pero porque el alcalde iba a venir a inaugurar la pavimentación de la calle Lino Serrano porque apenas le echaron asfalto», indicó.
Las razones de la poca atención en esta zona, según explicaron las autoridades a los vecinos, es porque sólo tienen dos máquinas para el desazolve de estas alcantarillas.
«Ahorita otra vez pasó esto y por aquí pasan niños de primaria y secundaria. Por aquí pasamos todos y nunca nos hacen caso. Pedimos que nos apoyen porque las aguas llegan hasta la calle Cuauhtémoc», precisó.