Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TIHUATLÁN, Ver., 25 de diciembre de 2013.- Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Nuevo Progreso, kilómetro 12 insisten ante los organismos del ramo para la rehabilitación de su carretera la cual es intransitable para unidades pequeñas y transporte público.
Mari Cruz Bautista Martínez, sub agente municipal de la comunidad, recordó que son varios años en que la carretera vieja es factor de baches por todos, en donde son muchos los automovilistas que han sufrido daños en sus unidades, en un camino que lo dejan en el olvido por la parte alta de la autopista.
Afirmó que el18 de agosto del 2012 se envío un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde le indicaron que habrían de ejecutar trabajos de rehabilitación, los cuales a la fecha habitantes siguen a la espera y observando cómo su carretera se desmorona.
“Lo grave del riesgo en la comunidad, es la falta del servicio de transporte público a partir de las nueve de la noche, ya que a la fecha se tiene el registro de 40 asaltos a los autobuses que al transitar por los baches, disminuyen su velocidad y es ahí donde son afectados”, comentó la sub agente municipal.
Externó que inclusive muchas jovencitas que cursan su preparatoria o universidad por las tardes también han sido objeto de asaltos y tentativa de violación debido que caminan varios metros desde la entrada por Buena Vista o la Isla, aspecto que también fue notificado a las corporaciones policiacas, mismas que han hecho caso omiso.
Agregó que hace tres años el entonces diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz los apoyo con el envío de una compañía, la cual bacheo el lugar, sin embargo ha transcurrido el tiempo y nuevamente se requiere de la ayuda para que se rehabilite la carretera vieja de Nuevo Progreso