En Boca del Río, primera playa inclusiva
POZA RICA, Ver., 18 de enero de 2014.- La carretera del Ejido Cerro del Mesón permanece intransitable por los encharcamientos de agua que generaron las lluvias del Frente Frío número 14, afirmó el dirigente de la colonia Antorcha Campesina, Eutimio Cerón Tolentino.
Los charcos y el lodo complican el camino hacia esa localidad en el que las familias tienen que transitar a pie, al igual que los estudiantes de secundaria porque el servicio de transporte público no llega a los horarios normales.
Todos los días los vecinos del Cerro del Mesón y Antorcha Campesina tienen que recorrer dos kilómetros de carretera para llegar al sitio de taxis que prestan sus servicios de Los Sauces al Centro.
Desde baches enormes llenos de agua- lodo y en algunos tramos, la carpeta asfáltica ha desaparecido, es el panorama en el que viven las familias de esos sectores habitacionales, situadas en las partes más alejadas del municipio.
Por ello, dijo Cerón Tolentino, los lugareños exigen la reconstrucción de la carretera, que desde hace tres años, les prometen repararlo, pero sólo queda en promesas.
Con las lluvias del Frente Frío número 14, la vía quedó intransitable para los vehículos de transporte público, desde autobuses y taxis que ya quieren entrar; «está llena de huecos, tiene agua y lodo», comentó el líder de los Antorchistas.