
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- Para no causar disturbios en el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz están alejados del recinto donde se realiza el evento, informó el vocero de este organismo, Zenyazen Escobar García.
Sin embargo, indicó que los delegados del CNTE están al pendiente de lo que se está realizando en el Congreso, por lo que declararon que quitar las lonas a los docentes que se manifestaron durante el evento es un signo de intolerancia.
También acusó que hay guardias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardando el Congreso donde se elige a delegados de la Sección 32 del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la CNTE.
Insistió que no están cerca del evento porque no quieren que digan que no existen las condiciones para que se realice el Congreso y lo cambien de sede; además dijo que esperan ser ellos quienes representen al nuevo comité y así «limpiar» el sindicato.
“Les queremos decir que en este Congreso competimos con una platilla, y vamos a recuperar el sindicato, esta vez tenemos mayoría delegados y ayer tuvimos nuestro precongreso y hoy competimos para salvar a nuestro sindicato, para que la educación en el estado se corrija”.
Finalmente consideró que es lamentable que aquellos docentes que faltaron tres días por estar en el Congreso no les descuenten, como debería de ser.