Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2015.- La tala clandestina en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba sigue siendo un problema grave, preocupante, complejo y por lo tanto los inspectores suben a realizar los operativos acompañados de elementos del Ejército Mexicano, manifestó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Diego Cobo Terrazas.
Añadió que gracias a los diversos operativos realizados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desincentivar la tala se ha logrado el aseguramiento de 4 mil 271 metros cúbicos de madera en rollo, ya que las personas dejan abandonada la madera cuando detectan la presencia de las fuerzas armadas y de los inspectores de Profepa.
Agregó que esta situación es preocupante y por eso mantienen operativos constantes, a través de los cuales también se pone atención en el impacto ambiental, pues se ha logrado asegurar 743 ejemplares de flora y fauna silvestre.
En el ámbito industrial, dijo, se llevaron a cabo inspecciones para el manejo de residuos y contaminantes, mientras que a las empresas que pasaron este proceso se les dio el reconocimiento en la materia.