Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2014.- La presentación del programa de actividades para conmemorar el Aniversario de la ciudad de Poza Rica, se vio interrumpida por marchistas que protestaron contra la desaparición de los normalistas en Guerrero, en una manifestación personalizada hacia el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Los protestantes arribaron al Palacio Administrativo, ubicado sobre la calle María Esperanza Morales, en la colonia Tajín, donde se había previsto realizar la presentación del programa de actividades, lanzando consignas en contra del gobierno federal, además de gobierno del estado representado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La acción en muchas ocasiones se personalizó hacia el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz, y de hecho los marchantes portaban pancartas con críticas hacia el munícipe.
“Ahora que están los juegos centroamericanos del caribe, si tapan baches, pintan líneas divisoras en calles, rampas de discapaciados, cortan la hierva, podan árboles, etc…. Todo muy bonito. Lo que no has hecho desde que entraste al poder, presidente Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, no procuras, ni buscar el bienestar social de poza rica, tenemos caos vial (la ley del más fuerte), ciudad sucia y descuidada. Despierta eres el presidente, a qué hora empiezas a trabajar y desquitar tu salario”, señalaba una de las mantas.
Entre la manifestación se apreció a integrantes del Movimiento de Generación Nacional, como el coordinador regional, Félix García Bustos, sin embargo predominó la presencia de jóvenes, quienes lanzaron consignas como “fuera el mal Gobierno”, “estamos aquí para decirle al Presidente que si no puede, que renuncie”, “por el bien de tu país alza la voz”; además de criticar al Procurador de la República Jesús Murrillo Karam.
“No somos todos, nos faltan 43”, “somos estudiantes, no delincuentes”, y “justicia, justicia, justicia”, eran otras tantas consignas que fueron expresadas por los manifestantes, quienes permanecieron en el lugar, en tanto que los funcionarios invitados al evento permanecieron en espera de que se dieron las condiciones para desarrollar el evento sin pasar a mayores circunstancias.
Ricardo Alberto Ramírez, uno de los actividades que más hacia uso de la voz consideró que la presencia de integrantes de MORENA o de personas afines a otras instituciones políticas, podría demeritar el movimiento realizado y pidió que no se interprete con sesgos políticos.