Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de julio de 2105.- Unos 100 empresarios integrantes de tres de las cámaras empresariales más importantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río interpusieron amparos contra el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado.
Se trata de miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la Asociación de Hoteles y Moteles y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Los empresarios buscarán que se eche abajo esa nueva disposición argumentando que las infracciones son muy altas, más de lo que podría pagar cualquier trabajador.
Al respecto, el presidente de los hoteleros de la conurbación, Fernando Ortiz González, aseguró que esperan que el juez federal les dé la razón para que no se aplique ese reglamento.
“Lo último que teníamos eran alrededor de 100 amparos. Los amparos contra el Reglamento de Tránsito se manejaron de manera colectiva, sin embargo, se tramitaron de manera individual”.
Explicó que la intención es ver qué tantos resultados tienen, “pues si son favorables también buscarían amparos contra la nueva ley que prohíbe la venta de alcohol después de las 2:00 de la mañana”.
Por último detalló que cada día más empresarios de la conurbación se suman a la ola de amparos ante la justicia federal, “por lo que en unos días la cifra de amparos podría ser mucho mayor”.