
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2015.- Por otorgar un contrato sin previa licitación a la empresa IRRV Estrategia Empresarial, de Guadalajara, Jalisco, durante la Cuenta Pública 2014, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos interpuso ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) una denuncia contra el ayuntamiento de Boca del Río y quienes resulten responsables.
El legislador detalló que este ilícito lo detectó a través de los resultados que le remitió la solicitud que hiciera ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).
Dijo que “se trata de una empresa o personas que otorgan servicios públicos de recolección y traslado de basura, por tanto se habla de una violación a la ley 539 de adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes inmuebles”.
Detalló que la contratación del servicio fue un absurdo, pues “le salió muy caro a Boca del Río, ya que los camiones que proporciona la empresa beneficiada IRRV Estrategia Empresarial son de 2010, marca internacional, es decir, de uso, y su precio de compra oscila alrededor de los 450 mil pesos, así que la compra de los 14 vehículos hubiera sido de 6 millones 300 mil pesos, y al año esos camiones le cuestan al erario de los ciudadanos de Boca 16 millones de pesos”.
El diputado consideró que esta situación es una muestra evidente de favorecer a los socios de dicha empresa, Joshymar Arellano Hernández y Joseph Estrada Hernández.
“Estaremos muy al pendiente y vigilantes para investigar si no guardan alguna relación de parentesco, amistad o comercial con los servidores públicos de primer nivel del ayuntamiento, o son testaferros de alguno de ellos, ya que se trata de uso de dineros públicos”, concluyó.