Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2015.- El pasado martes, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público Federal por los actos vandálicos que se registraron durante el lunes por la madrugada en instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, mientras se encontraba en sesión para el cómputo de actas, confirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 12, Rubén Emilio Gálvez.
Expresó que además de ello se solicitó el apoyo de las fuerzas Secretaría de Marina para poder contar con las condiciones de seguridad requeridas para la revisión y escrutinio de las actas distritales.
Refirió que a través del equipo de representación legal del INE, la denuncia ha sido presentada contra quien resulte responsable de los daños generados durante el reclamo de algunos simpatizantes partidistas inconformes con los resultados que arrojó el proceso preliminar de la jornada Electoral que tuvo lugar el pasado 7 de junio.
Sostuvo que habrá que esperar a la definición de los tiempos legales para poder establecer las sanciones correspondientes.
Señaló que en este punto del escrutinio y cómputo no sólo se encuentran cansados, sino que aún quedan por parámetro la revisión de al menos 386 actas de urnas que han sido detectadas con inconsistencias, ya sea porque son ilegibles, no se encuentran a la vista o incluso porque algunas rebasan el número de votos nulos sobre la preferencia de algún candidato.
«Son 386 actas por revisar, es el escenario inicial que está propuesto», indicó.