Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 4 de julio de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y miembro el órgano de gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Belgio Amaya Rizo, señaló que en este momento existe el interés por parte de empresarios españoles para una concesión del SAS, tal es el caso de Aguas de Barcelona, quien consideró que el organismo veracruzano “es atractivo, siempre y cuando se liquide a los trabajadores”.
“Aguas de Barcelona es una empresa internacional con mucha experiencia en la administración de sistemas de agua, donde vinieron a realizar una propuesta para administrar el SAS”, manifestó.
Amaya Rizo señaló que lo único que sabe es que no hay ninguna negociación, solo hicieron un diagnóstico y evaluación del sistema.
“Es una de las opciones que se tiene para que el SAS dé un buen servicio a la ciudadanía, pero se debe de analizar, para bien de los habitantes de la zona conurbada y que reciban un buen servicio”.
El empresario explicó que representantes de la empresa de origen español ya se reunieron con directivos del SAS para hacer su propuesta y ofrecer sus servicios que implicaría una especie de privatización del organismo de agua metropolitano.
“Yo no estuve presente en la reunión porque andaba de viaje, pero como integrante del SAS me enteré de la misma, por lo que seguramente en próximas fechas estarán analizando la propuesta en el órgano de gobierno”.
El líder de la Canaco consideró que la mejor opción es obtener un préstamo para finiquitar a trabajadores del sindicato y personal de confianza, para recontratar y empezar de nuevo “sin tantos empleados”.
“Estamos pugnando porque el SAS opere bien y en números negros, porque hoy día prácticamente todo el recurso que ingresa se va al pago de nómina y así no puede operar”, puntualizó.