Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 1 de mayo de 2014.- Autoridades interceptaron a 291 migrantes que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, y que se dirigían a Veracruz.
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que los indocumentados fueron detenidos en parajes cercanos a la comunidad conocida como Chacamac, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y al no poder acreditar su estancia en el país fueron presentados ante la autoridad migratoria para dar inicio al procedimiento administrativo correspondiente que permita su retorno asistido.
Los extranjeros fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para su identificación y acreditación consular, estableciendo comunicación inmediata con las representaciones de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Sin embargo, activistas de derechos humanos dijeron que entre los indocumentados viajaban res mujeres embarazadas y menores de edad. Se añade que al no poder abordan el tren en el que iban a desplazarse, emprendieron su camino a pie y en grupo para protegerse.