Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
IXHUATLANCILLO, Ver., 31 de mayo de 2016.- La noche de este lunes, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ixhuatlancillo, interceptaron una camioneta presuntamente cargada con despensas y propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), las cuales serían distribuidas entre las familias de ese municipio.
Al respecto, simpatizantes del PRI y PVEM se presentaron en el lugar donde la camioneta fue intervenida para defender con palos, piedras y varillas el vehículo y la propaganda que transportaban, incluso, algunos reporteros que acudieron para tomar fotografías fueron agredidos verbal y físicamente.
Ante esa situación fue requerida la presencia de los elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al lugar para tratar de impedir un enfrentamiento entre ambos bandos.
El vehículo intervenido alrededor de las 22:00 horas es una camioneta marca Ford, tipo Ranger, de color gris, con placas de circulación XH-15-130 del Estado de Veracruz, la cual fue rodeada por una decena de personas que impedían el paso de la unidad.
Fue hasta pasadas las 23:00 horas, cuando los inconformes se dispersaron por una fuerte tormenta que cayó en toda la región serrana del volcán Pico de Orizaba, sin embargo, mientras se alejaban del lugar, las personas intentaron dañar las patrullas de la Policía Municipal, increpando a los oficiales que se encontraban a bordo.
Por su parte, el personal representante del Consejo Distrital del OPLE en Ciudad Mendoza, se presentó para informar a los inconformes que deberían interponer una denuncia por las vías correspondientes, pues el Organismo Público Local Electoral carece de la facultad legal para atender ese tipo de conflictos, sin una denuncia de por medio.
Al escuchar esa respuesta, los militantes panistas y perredistas nuevamente se tornaron agresivos, pues aseguraron que el OPLE trata de burocratizar los procedimientos de inconformidad, para impedir sanciones contra el PRI.