Afinan Cuitláhuac y Nahle proceso de entrega recepción
XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.-Los actos vandálicos en que se intentó incendiar una puerta de palacio de Gobierno la tarde de este miércoles fueron cometidos por infiltrados en las manifestaciones, sostuvo el secretario del Comité Ejecutivo Normalista, Antonio Quintana, quien señaló que tras un acercamiento con estudiantes de la Universidad Veracruzana, se determinó que se trató de un grupo de choque.
«Queremos que se esclarezca lo que pasó, por lo que pudimos concretar con ellos (estudiantes de la UV) y con algunos medios de comunicación, parece que son infiltrados, no podemos dar juicios hasta que sepamos quienes son esas personas. Están criminalizando y denigrando un movimiento que nos ha costado mucho trabajo».
Antonio Quintana aseveró que estos actos marcarán un parteaguas en las movilizaciones que se han emprendido, y destacó que podrían reforzarse las medidas de seguridad e identificación para aquellos estudiantes normalistas que se adhieran a las marchas, esto con la finalidad de que no se busque implicar a la institución con el vandalismo ocurrido.
El normalista deslindó de tales actos a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana y repudió lo ocurrido, pues dijo, se pretende desprestigiar al movimiento estudiantil de protesta que sostuvo, ha sido en todo momento pacífico y en apego a las normas.
«Hay una preocupación por parte de la comunidad Normalista por los actos ocurridos ayer (…) nos deslindamos totalmente de los actos vandálicos de ayer como fue el intento de incendio de una de las puertas principales del palacio de Gobierno, nosotros repudiamos totalmente este tipo de acciones», apuntó.
Además, hizo un llamado a la sociedad en general para que las protestas por el caso Ayotzinapa sean congruentes, pues dijo, no se puede usar la violencia para demandar el respeto de las autoridades.
Asimismo advirtió que continuarán las movilizaciones en exigencia de que se esclarezca el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por lo que recordó que el plazo que se dio a las autoridades federales para la entrega de resultados, vence este 8 de noviembre, y exigió celeridad en las investigaciones.
«Seguimos en la exigencia de la aparición de los 43 compañeros y sobre todo justicia para los siete asesinados en la masacre de Iguala. La aprehensión del ex alcalde de Iguala y su esposa no ha impactado directamente en las investigaciones, sigue de igual manera. La postura de la Normal Veracruzana es que si ha se tiene a los presuntos culpables, que se agilice la investigación», concluyó.