
Certifica Cruz Roja a más técnicos en Urgencias Médicas
VERACRUZ, Ver., 22 enero de 2015.- Colectivos feministas de la ciudad de Veracruz se pronunciaron en contra de la reforma constitucional que aprobó el Congreso del Estado con la finalidad de proteger a la vida desde el momento de su concepción, por lo que buscarán a las regidoras de los ayuntamientos veracruzanos para evitar que los cabildos aprueben la reforma.
La representante del Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz-Boca del Río, Blanca Aquino, consideró que la reforma aprobada por los legisladores locales sólo criminalizará a las mujeres.
Recordó que los colectivos feministas presentaron a las comisiones políticas del gobierno del estado y de la Legislatura los argumentos por los cuales se pronunciaron en contra de la propuesta antes de que fuera aprobada.
“Esta es una ley retrógrada, lo hemos demostrado con documentos, con hechos, no se avanza matando a las mujeres, no se avanza encarcelando a las mujeres, al contrario, lo que vas a hacer es una cacería”.
En ese sentido, Blanca Aquino indicó que se corre el riesgo de encarcelar a las mujeres que aborten en el estado de Veracruz en el caso de que la reforma constitucional entre en vigor tras cumplir con el proceso legislativo.
Aseguró que se intentará dialogar con los diputados locales para que se eche atrás la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del estado de Veracruz.
“Nuestra postura es que no vamos a aceptar la ley que ayer (jueves) se aprobó, vamos a buscar un diálogo, un consenso, la manera para que se haga entender a las personas que hicieron esto, o sea, a los diputados de que no es criminalizando, encarcelando a las mujeres como se solucionan los problemas, es dialogando y buscando alternativas de cómo evitar embarazos en adolescentes que son las que más se embarazan”.
No descartó que la Iglesia Católica haya presionado a los diputados locales para aprobar la reforma, mediante la cual se pretende proteger a la vida desde el momento de la concepción.