Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver. 7 de febrero de 2015.- Este medio día, un autobús de pasajeros de la empresa ADO, fue tiroteado por dos sujetos que pretendían asaltar a sus tripulantes, luego de que el chofer desobedeciera la orden de uno de ellos de detener la marcha cuando circulaban sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Minatitlán.
Los violentos hechos que dejó como saldo una persona lesionada por herida de bala, ocurrieron cuando el autobús de la empresa ADO gl, número económico 8059, era tripulado solo por el chofer, quien iba acompañado por un mecánico de la empresa.
Poco antes de llegar a su destino, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le apuntó al chofer, al mismo tiempo que le hacía señas para detener la marcha.
Pero el conductor hizo caso omiso y continuó su camino, pero el delincuente que portaba el arma comenzó a disparar para intimidarlo y obligarlo a como detenerse. Uno de los disparos alcanzó a lesionar a su acompañante, al recibir un rozón de bala en la cabeza.
A pesar de ello, chofer y acompañante siguieron su camino, en tanto los dos maleantes emprendieron la fuga al no lograr su cometido.
Ya a salvo, el operador del autobús se trasladó hasta una clínica del IMSS, para que su acompañante recibiera atención médica.
Allí, fuero auxiliado por elementos de la SSP, quienes luego de recabar las características de los asaltantes, montaron un operativo por la zona donde ocurrieron los hechos, pero no fue posible su captura.