Asesinan a maestra en Orizaba
CÓRDOBA, Ver., 7 de mayo de 2015.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intentó llevarse del Zoológico África Bio Zoo de Córdoba a 17 tigres de bengala que están en resguardo y que son propiedad del Circo Solary.
Personal de la Profepa arribó a las instalaciones del zoológico y argumentó que los felinos estaban en condiciones inadecuadas, por lo que intentaron llevárselos arrastrando las jaulas con camionetas de batea.
El administrador del zoológico, Gonzalo Ramírez, dijo que los tigres en ningún momento han sido maltratados y que no están en condiciones insalubres, como expuso el personal de la Profepa.
Cabe señalar que el Circo Solary solicitó al zoológico resguardar a los felinos tras las reformas a la Ley General de Vida Silvestre promovidas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para impedir que los circos trabajen con animales.
Por su parte, el propietario del Circo Solary, Armando Rangel Pérez, sostuvo que la misma Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene conocimiento del resguardo de los 17 tigres, y que en ningún momento fueron abandonados, ya que además reciben atención alimentaria y veterinaria.
El argumento del personal de la Profepa es que los animales están en condiciones inadecuadas, aun cuando son alimentados bien y actualmente se está condicionando un espacio más grande para que puedan estar en manada.
La dependencia federal no logró su objetivo, pero advirtió que habrá una segunda visita para constatar en qué condiciones permanecen los 17 tigres, entre ellos tres hembras.