J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Desde España, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a través de una llamada telefónica, intentó disuadir a los campesinos del municipio de Soledad de Atzompa en la Sierra de Zongolica, que se manifestaban este lunes y quienes recibieron la llamada con un gran abucheo.
D e acuerdo a una publicación de Proceso, encabezados por el alcalde Bonifacio Aguilar, los manifestantes se negaron a liberar las vías de acceso, pese a la intimidante presencia de cientos de granaderos y grupos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
La nota señala que ante la negativa del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, para atenderlos, el gobernador Duarte tuvo que comunicarse desde España, a donde viajó para participar en el Foro Iberoamericano de Ciudades 2015. Al hacer uso de la voz, el gobernador se disculpó por su ausencia, lo que fue recibido con abucheos por los campesinos.
Los manifestantes bloquearon por varias horas las casetas de cobro de las carreteras Córdoba-Orizaba y Fortín-Huatusco en demanda de caminos rurales, obras de drenaje y pisos firmes.
La información completa en http://www.proceso.com.mx/?p=383380.