En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
COATZACOALCOS, Ver., 28 de julio de 2015.- Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realizan trabajos en las playas de Coatzacoalcos entre la pirámide del malecón y el asta bandera para intentar «remediar» y «sanear» la zona en la que se mantiene el vertedero de aguas negras.
Los turistas visitaron la zona con toda la intención de bañarse en las aguas cálidas del Golfo de México; sin embargo, algunos, como la pequeña Samanta Pérez, de la ciudad de México, trataron de brincar una de las descargas a las playas. La niña cuenta que le dio asco y que obviamente si iba a meterse al mar, ahora ya no lo haría.
Aunque los trabajadores, con tractores del ayuntamiento de Coatzacoalcos no quisieron hablar del tema, refirieron a la Agencia Quadratín Veracruz que debía dirigirse a la CMAS para resolver cualquier duda.
Entre los trabajos que realizan con las unidades están abrir canales entre la descarga y la playa para que el agua salga libremente y no se quede estancada; en donde la arena ya está mezclada con los residuos, la tapan con más arena para que quede sepultada.
Tras visita una visita a las oficinas de la CMAS, se le cuestionó al personal sobre cuántas descargas de aguas residuales existen aún y por qué éstas se vertían al mar; sin embargo, el área encargada de realizar los trabajos de remediación en la dependencia no quiso dar pormenores de los trabajos que se llevan a cabo sobre las playas de Coatzacoalcos.
Al preguntarle a la población sobre el tema, algunos dijeron sentirse molestos debido a que el saneamiento se limita a tapar la arena contaminada y abrir canales para evitar que el agua sucia se quede estancada, lo cual es insuficiente para eliminar el problema.
Son dos las grandes fugas de aguas residuales que aparentemente existen sobre el malecón, pero pudieran existir otras más cerca de la colonia Manantiales o Ciudad Olmeca.