Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
COATZINTLA, Ver., 25 de agosto de 2014.- Con la finalidad de mantener controlado al mosco Aedes Aegypti y evitar contagio del dengue, el Ayuntamiento de Coatzintla enfatizó las acciones de descacharrización en las zonas urbana y rural del municipio.
Este fin de semana se llevó a cabo la recolección de desechos en las colonias Tepeyac, Naranjos, fraccionamiento Ángeles y Adolfo López Mateos, donde se recogieron 6 toneladas de criaderos del mosco.
De acuerdo con el director de salud, Daniel Montiel González, estas actividades forman parte de las tareas conjuntas que se emprenden con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y que tienen como meta mantener en cero los casos de contagio del dengue.
Manifestó que es interés de las autoridades locales, trabajar intensamente durante esta temporada, antes de que empiecen las lluvias, para disminuir las posibilidades de reproducción del insecto.
Esta semana, agregó, se viene una jornada de intensa lucha contra el dengue y destacó que en Poza Rica se tendrá una ceremonia protocolaria para dar el banderazo a estas acciones en el norte de la entidad.
Dijo que afortunadamente y gracias a la labor coordinada con el Sector Salud no hay casos de dengue de ninguno de los tipos y se espera continuar con esa tendencia, por lo que exhortó a la población a sumarse a estas tareas.