Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2014.- Desde hace siete días, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, inició un operativo en la zona turística del Puerto y Boca del Río para evitar abusos hacia los clientes, mayormente turistas provenientes de distintas partes del país, señaló el titular de la dependencia, Gilberto Ojeda Camacho.
Ante las críticas recibidas por el sector hotelero de distintas zonas del estado, por las visitantes que realiza el personal de supervisión de la Profeco a estos sitios, el funcionario federal dijo que lamenta que a algunos no les guste que haya operativos; sin embargo, dijo que es necesario verificar que los hoteles y restaurantes brinden al cien por ciento el servicio que ofrecen.
“Se trata de evitar abusos, porque el turismo siempre debe ser bien tratado, pues si eso ocurre, es seguro que volverán”, expresó.
Añadió que le gusta cuidar todos los detalles, es decir, buscar que los precios estén a la vista, que las habitaciones estén confortables y que cuenten con todo lo que se ofrece, que los alimentos sean de calidad y que al final, el servicio satisfaga al cliente.
De hecho, Ojeda Camacho añadió que el operativo se extenderá a otras zonas turísticas, para verificar que haya un buen servicio y no se presenten las quejas acostumbrados sobre el alza en el costo de los servicios.
Comentó que lo más importante es dejar contento al turista y si para ello se tienen que aplicar sanciones así será: “Hay quejas, si de quejas se trata, nosotros hemos sancionado por el hecho que el local no da los servicios que ofrece. La obligación de todo proveedor es dar el mejor servicio, sin abusar”, añadió.