Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2015.- Para exigir al presidente de la Junta Distrital Electoral Número XII, Rubén Gálvez, la salida de los “mapaches” inscritos como observadores electorales para la próxima elección federal, grupo de no más de 30 personas, pertenecientes todas al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) realizaron un plantón pacifico de no más de dos horas.
Los manifestantes de ambos partidos aseguran que estos supuestos observadores son parte del equipo de delincuentes electorales, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Municipal identificados con el Partido Revolucionario institucional (PRI).
“Todos son gente del sindicato de Limpia Pública que dirige el diputado local priista, Antonino Baxzi Mata, que lo único que buscan es posicionarse en todas las casillas del distrito para intimidar y operar a favor del PRI, lo cual infringe claramente la ley”, aseguró Carlos Cesar Paniagua Montiel, integrante de la dirigencia local de Morena.
Sin embargo, también aceptó que la Ley refiere que sólo se puede excluir como ser Observador Electoral a quien es o fue dirigente de un partido político, contradiciéndose con su primera declaración.
A pesar de ello, los manifestantes señalan que se trata de una operación de vigilancia de urnas para checar que las personas a las que se le va a pagar el voto asistan a votar a favor del PRI.
Los manifestantes de Morena sólo estuvieron afuera de la Justa Distrital un par de horas, gritando algunas consignas contra el INE. Una vez retirados los medios de comunicación que acudieron a cubrir la nota, cesaron sus demandas y también se retiraron del lugar.