Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2015.- Además del recorte a programas del campo por más de 40 por ciento, los integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) serán afectados con la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, informó la titular de esa organización, María Esther Terán Velázquez.
Explicó que los miembros de la confederación “se verán obligados, como contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, a tener firma electrónica, facturar y declarar ante el Sistema de Administración Tributaria, hecho que nos va a perjudicar”.
Comentó que este esquema significará un problema para los agricultores y campesinos, quienes en su mayoría no tienen buen nivel de estudios. «Nuestros compañeros no saben de contabilidad y menos tienen para pagar servicios a un despacho contable; compran su semilla al vecino y pequeñas cantidades de abono, además de herbicida que no facturan y sus cuentas las anotan en libretas».
Finalmente, la líder de la CNPR manifestó que éstas serán algunas de las afectaciones que para el 2016 padecerá el campo mexicano, derivadas de la aplicación de la ley fiscal, además de los recortes a programas.