
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Jorge Morales Vásquez, integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), dio a conocer que después de haberse diseñado los protocolos de seguridad para periodistas, iniciará un proceso para buscar mejorar las condiciones laborales del gremio, y dijo, al interior de la comisión se tiene la voluntad para trabajar en ello.
«Una vez que ya están desahogados algunos asuntos para darles un cauce y programas, protocolos y demás, yo voy a pasar a la segunda fase estos dos años que me quedan voy a empezar a trabajar en cómo ir incidiendo en la materia laboral, económica, libertad de expresión», apuntó.
Aunado a ello dijo, se debe seguir planteando que a su vez, los periodistas se comprometan a una profesionalización y a la mejora en la calidad de los trabajos que se realizan, «voy a seguir planteando y exigiendo también que los periodistas se comprometan a mayor profesionalización. La comisión ya está enfocando sus presupuestos mucho a esta parte».
Morales Vásquez insistió en que ha dialogado con otros integrantes de la CEAPP quienes han mostrado interés y disposición de trabajar en el tema, «ya lo platiqué con la doctora Namiko, lo platiqué con algunos comisionados, hay voluntad de ir apuntalando la parte de la profesionalización, se me ha dicho que también están interesados en ir creando condiciones en el tema laboral».
Consideró que es un trabajo largo que podría no culminarse en los dos años que le quedan como comisionado; sin embargo, adelantó que ya ha recibido el compromiso de algunos diputados y buscará contacto con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y algunos empresarios del sector.
«Hay duda a veces de si la comisión va a ser autónoma para atender algunos intereses que pudieran ser políticos o empresariales que pudieran frenar algunas acciones (…) este problema no va a resolverse en uno o dos años, este problema lleva décadas, así que ir corrigiéndolo va a tomar mucho tiempo, mucha estrategia, mucho cabildeo», finalizó.