Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
COATZACOALCOS, Ver., 15 de febrero de 2014.- Este sábado una comisión integrada por periodistas y representantes de organizaciones civiles defensoras de la libertad de expresión visitó Coatzacoalcos con el fin de hacer patente su solidaridad con familiares, amigos y compañeros de Gregorio Jiménez, fotorreportero secuestrado y asesinado en días pasados.
A nombre de periodistas de todo el país, señalaron, respaldamos a los compañeros que desde la desaparición de Jiménez se manifestan para exigir el esclarecimiento de su asesinato.
También expresan su preocupación por las versiones que señalan que han sufrido amenazas que ponen en riesgo su seguridad personal y/o laboral, por lo rechazan de manera tajante cualquier acción de intimidación en su contra.
Además exigieron que las autoridades federales, a través de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, cumplan con la ley que le faculta a atraer el caso.
La comisión indica que no aceptan la venganza como única línea de investigación del asesinato de Gregorio, y seguiran insistiendo en la necesidad de indagar en su labor periodística, como posible móvil de su muerte.
Consideran inaceptable que en éste y otros casos las autoridades, estatales y federales, descarten de manera anticipada el trabajo de los periodistas como motivo de cualquier tipo de agresión y amenaza en su contra.
No aceptarean la impunidad ni las omisiones en la investigación del asesinato de Gregorio y se mantendrán atentos.
Destacan que esta es una misión inédita que une a periodistas y organizaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión porque consideran inaceptable una agresión más contra reporteros locales.
Durante la misión documentarán la situación que enfrentan los periodistas del sur de Veracruz. Esperando que el gobierno cumpla su oferta de mostrar el expediente ministerial con las indagatorias sobre el caso.