Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 4 de julio de 2014.- Para garantizar el abasto de productos básicos en la región norte del estado, con la participación de diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno quedó conformado el Subcomité Regional de Abasto, el cual estará intensificando sus actividades durante la temporada de lluvias.
La subdelegada federal de la Secretaría de Economía (SE), Patricia Liliana Casados García, indicó que dada la recurrencia de inundaciones que se llegan a presentar año con año en la región norte del estado, “es importante garantizar el abasto de productos básicos para la población, sobre todo de aquellos de consumo básico”.
Entre las funciones que estará desempeñando el Subcomité Regional destaca la de observar las necesidades del consumidor para el abasto de productos.
“Ver con las tiendas de servicio el inventario que pudieran tener, cuánto tiempo nos pudiera alcanzar, y en caso de no tener ninguna ruptura de carretera, nos vamos a la tercera etapa, que es la reactivación económica de las empresas”, indicó la entrevistada.
En el Subcomité Regional de Abasto participan distintas dependencias además de organismos empresariales como la Cámara de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), además de instancias como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de Protección Civil Municipal.
Cabe recordar que en octubre de 1999, tras el paso de una depresión tropical, Poza Rica quedó asilada vía terrestre para realizar el abasto de productos básicos; desde entonces, autoridades de los tres niveles de Gobierno buscan garantizar la proveeduría para la zona, particularmente del principal abastecedor que es la región centro del país.