Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 27 de octubre de 2015.- Los centros médicos con los que actualmente se cuenta en la ciudad son insuficientes para atender la demanda de servicios que se presentan en las colonias, considera el dirigente Ramón Alejandre Rosas, quien ha insistido en la necesidad de contar con un centro médico especializado en la atención de mujeres embarazadas, “el cual podría dar servicio a 14 colonias que se ubican en la región norte del municipio”.
De acuerdo con el entrevistado, estas colonias se encuentran en un margen un tanto lejano para que los habitantes de estas 14 colonias puedan acudir y recibir el servicio en el Hospital Regional o el Seguro Social, “de tal manera que se hace necesario otra institución en aquella zona”.
“Por ello, los habitantes de dichas colonias han planteado la posibilidad de que se edifique la Clínica de la Mujer en el lado norte de la ciudad. No alcanza la hospitalización del Hospital Regional y del Seguro”.
Destacó que como dirigente ha conocido de casos en los que desafortunadamente muchas mujeres embarazadas se ven en la dificultad de tener que trasladarse a los mencionados centros hospitalarios, “los cuales ya se encuentran saturados por la demanda de servicio, poniendo en riesgo su salud”.
Los vecinos de ese sector se han acercado a legisladores federales como es el caso del José Yunes Zorrilla, con la esperanza de que esta demanda pueda ser atendida; sin embargo fue el pasado primero de agosto cuando realizaron el planteamiento y hasta la fecha no han tenido respuesta.
“Nosotros como ciudadanos de Poza Rica que vemos las necesidades del pueblo queremos que los políticos se inmiscuyan en los proyectos de nosotros, de los ciudadanos”.
De acuerdo con la propuesta realizada, el centro se ubicaría en la colonia Arroyo del Maíz, en donde existen terrenos para lograr la edificación del inmueble, y de esta forma se podría atender a sectores como colonia El Mollejón I y II, además de Arroyo del Maíz, Santa Fe, La Yanga, Insurgentes, Parcela 14, además de la colonia Libertad, para lo cual esperan respuesta de parte de los legisladores federales.