Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 25 de septiembre de 2015.- A fin de evitar cualquier situación con las organizaciones civiles que este sábado realizarán una marcha con motivo del primer aniversario de los acontecimientos de Iguala, Guerrero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que no haya presencia de elementos durante el evento a celebrarse en la capital del estado, por lo que no habrá ningún policía, ni uniformado ni vestido de civil, en el lugar y en el momento cuando se esté efectuando la marcha.
El mandatario informó que también ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) establecer un Ministerio Público itinerante, que atienda de manera inmediata cualquier denuncia por parte de los ciudadanos participantes en este evento. “Sólo habrá elementos de vialidad que nos permitan hacer los cortes a la circulación y orientar a los automovilistas”, explicó.
Durante la marcha que se realizará en memoria de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, como han anunciado sus organizadores, el Gobernador pidió a los titulares tanto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), que participen con sus representantes, para que contribuyan a que el recorrido se dé en un clima de paz y seguridad.
Para ello, dijo, todo el personal y los representantes de estas instituciones estarán plenamente identificados, con el propósito de que puedan auxiliar a los ciudadanos en cualquiera de las tareas encomendadas. Y garantizó que su gobierno se mantendrá respetuoso de las expresiones sociales, asegurando el goce pleno de sus derechos humanos.