Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 31 de diciembre de 2014.- A partir de este 1 de enero se observa sobre el árbol de Navidad la carta a los Reyes Magos; en alusión a la fecha cuando visitaron a Jesús por su nacimiento en Belen.
En ese sentido, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, instó a evitar que este 6 de enero los Reyes Magos lleven a los hogares juguetes bélicos, es decir, productos que imiten armas y que inciten a la violencia.
Ya desde el mercado a la niñez se le ha bombardeado con publicidad en los medios informativos a fin de que ciertos juguetes sean los elegidos por los menores en esa fecha.
«Los Reyes Magos deben reflexionar sobre las peticiones en el Día de Reyes y seleccionar juguetes que no tengan un impacto negativo en el desarrollo formativo de los menores y evitar también que estos sean promotores de violencia».
Además de que, resaltó, los productos que se venden en la vía pública, no cumplen con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.
“Por lo que podrían poner en riesgo la salud e integridad de los menores de tal forma que hay que ser cuidadosos al respecto”, expresó el prelado.
Uno de los riesgos que implica la venta de artículos fuera de los establecimientos no autorizados es que carecen de garantía en cuanto a devoluciones por defecto.
Por lo que finalmente reiteró la invitación a realizar un consumo responsable, comparar precios y calidad de los juguetes, con el objetivo de que este próximo 6 de enero la felicidad no sea exclusiva de la niñez, sino también de los Reyes Magos en el cuidado de su economía.