Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2015.- Al inicio de la actual administración, las instituciones públicas obedecían a otros tiempos y circunstancias, hoy contamos con nuevos organismos sólidos y confiables que permiten continuar con nuestro desarrollo; ése será mi legado para las próximas generaciones, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante su encuentro semanal con medios de comunicación, destacó que Veracruz cuenta con instituciones preparadas y fortalecidas para atender los nuevos tiempos que nos ha tocado vivir como sociedad.
Respecto a la homologación de la tasa del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, señaló que tras su reciente aprobación en el Congreso local, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) trabaja para poder presentar en próximas fechas el proyecto para la reestructuración de los pasivos de la gestión pública.
Proyecto en el que se analizarán, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las prioridades del estado, “tiene que ver con una clara estrategia económica y financiera, con el único fin de robustecer y fortalecer las finanzas públicas de Veracruz”.
Duarte de Ochoa descartó la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados y refirió que los ahorros presentados el titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, en días pasados, corresponden a los 18 organismos que ya han sido previamente eliminados.
Cuestionado sobre los pronunciamientos de algunos empresarios sobre la homologación del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, reiteró que se trata de una medida pensada única y exclusivamente para fortalecer las finanzas públicas de la entidad.
“Yo no gobierno pensando en las elecciones, gobierno pensando en Veracruz, para generar condiciones de crecimiento y desarrollo; y en este sentido yo no puedo estar limitado a los ciclos electorales o políticos, mi decisión siempre va en el sentido del beneficio de la sociedad veracruzana”.
Finalmente, el Gobernador apuntó que la reciente visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó las condiciones que prevalecen en el territorio estatal en la materia, donde los medios tienen total libertad para el desarrollo de su labor.
“La CIDH reconoció los esfuerzos establecidos en el tema. Celebró la creación de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, así como sus protocolos. Somos un estado ejemplo en el rubro, el único con este tipo de acciones y protocolos; lo que subraya la importancia de este gremio para el Gobierno de Veracruz”, concluyó.