![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2016.- Aproximadamente un asalto al mes sufren los transportistas urbanos en Xalapa, informó el representante del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Emilio Cortes Lozano, por lo que dijo que la inseguridad está aumentando.
Por ello, mencionó que ya evalúan instalar cámaras de seguridad al interior de las unidades, aunque es un proyecto que aún se mantiene en pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
«Nosotros hemos tenido varios asaltos en cuanto a las unidades y principalmente a los conductores que han tenido asaltos. A veces hemos tenido aproximadamente un asalto en promedio al mes, ahorita no hemos tenido ningún asalto, el año pasado tuvimos en promedio seis o siete asaltos».
El transportista dijo que para poder echar a andar estos proyectos de cámaras en las unidades, necesitan el apoyo económico de las autoridades, pues la situación económica es muy precaria en la mayoría de las empresas.
Asimismo, expuso que se han tenido que recorrer a horarios más temprano las corridas hacia algunas colonias de la periferia identificadas como puntos rojos, para evitar que sus choferes sufran algún incidente.
«Comúnmente se da en las rutas de las colonias más alejadas y principalmente por las noches cuando hay menos población y se suscitan esos hechos. Más o menos La Maver, Las Margaritas, El Tecnológico, La Reserva; estas colonias son las que sí padecen de inseguridad. A veces hemos tenido la necesidad de recorrer los horarios, en las colonias más alejadas es a las 9 de la noche el último».
Finalmente, negó que los choferes estén coludidos con los delincuentes que asaltan las unidades del transporte público, pues dijo que en el caso de la empresa SUX, ellos analizan el historial de sus choferes y los capacitan para evitar estas acciones antes de contratarlos.