Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2014.- A partir del próximo 01 de septiembre, a las 18:00 horas, la ciudad de Veracruz contará con su Paralibros, ubicado en Paseo José Martí, entre las calles Gabriel Garzón Cossa y la avenida Ernesto Domínguez, en el fraccionamiento Reforma.
Este nuevo espacio para fomento de la lectura entre jóvenes y niños, se une a la red estatal de paralibros situados en las ciudades de Poza Rica, Papantla, Teocelo, Río Blanco, Orizaba, Fortín de las Flores, Córdoba, Huatusco, Alvarado y San Andrés Tuxtla.
Se trata de un módulo en forma de parabús, que en sus vitrinas tiene 365 libros con títulos para niños, adolescentes y adultos, uno para cada día del año; estos espacios públicos, gratuitos e incluyentes para la información, la lectura y el diálogo han logrado registrar hasta cinco mil participantes en una semana. Además, comparten la misión del Programa Nacional de Salas de Lectura y contribuyen al fortalecimiento del tejido social.
El Paralibros del puerto jarocho es una de las aportaciones de la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014; ofrece un camino para el acceso al conocimiento y la información.
Cada espacio cuenta con préstamo de textos a los usuarios y se encuentra abierto cinco días de la semana, ofreciendo un promedio de 25 horas de servicio al público.