
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 2 de septiembre de 2015.- Antes de concluir este año, otras 10 videocámaras serán instaladas en puntos estratégicos de Xalapa para reforzar las acciones en materia de vigilancia y continuar inhibiendo delitos como robos a transeúntes y asaltos a comercios, informó el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Juan Carlos Espino Reyes.
“Aún no están definidos los sitios de ubicación, se está buscando la mejor opción para que exista el seguimiento continuo de las cámaras que ya tenemos instaladas”.
El servidor público también dio a conocer que las llamadas de broma en lo que va de este 2015 tienden a baja en comparación con años pasados.
“Las llamadas de extorsión no han aumentado, nosotros tenemos un programa de prevención, en contra de la extorsión llamado engaño telefónico, tenemos un área específica para asesorar a empresarios y a los ciudadanos en general”.
Dijo que actualmente, al mes, se registran pocas llamadas de este tipo conforme a los registros obtenidos desde la base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Enfatizó que para estos resultados ha abonado la participación ciudadana que ahora denuncia este tipo de hechos y no se deja engañar fácilmente como hace algunos años.
“La gente ya no cae cuando se les llama y les dicen que se ganaron un premio, antes sí, por eso tenemos menos estadísticas”.