Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ; Ver., El coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Arturo Peraza Hernández, informó que tras las llegadas de vacaciones de Semana Santa, la institución reporta un incremento del seis por ciento en las atenciones que brinda; por ello –dijo- se instalarán por lo menos 10 módulos de atención en las playas de la zona conurbada de la entidad para eficientar el servicio.
“Tenemos contemplado llevar a cabo la instalación de 10 módulos con ambulancia de la dependencia, desde playa norte en Veracruz hasta la de Santa Ana en el municipio de Boca del Río”, indicó.
Peraza Hernández detalló que cada una de las subestaciones tiene el número de ambulancias suficientes para no descuidar los servicios que se lleguen a requerir en la ciudad para accidentes y atención a enfermos.
Al respecto, dio a conocer que serán alrededor de 60 elementos de la benemérita institución los que estarán trabajando en los operativos que se implementarán para la seguridad de los turistas en esta temporada vacacional.
“También habrá elementos suficientes para la base central y las subestaciones ubicadas en la zona norte de la ciudad y en el municipio de Boca del Río, por lo que se tiene elementos suficientes para apoyar en este operativo”.
Por otra parte, explicó que los accidentes en esta temporada de Semana Santa tienden a incrementarse en un seis por ciento, principalmente por los accidentes que se presentan en diversos puntos de la ciudad.
“Nuestra estadísticas indican que los accidentes en esta temporada de Semana Santa se incrementan en un seis por ciento, donde se dan principalmente accidentes automovilísticos, pero en la zona de playa se registran lesionados por picaduras de erizos, insolaciones, entre otras”, comentó.