Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló módulos de atención en la zona de playas de Villa del Mar, con el propósito de recibir quejas y denuncias por parte de los turistas que lleguen a este lugar, cuando reciban malos tratos y abusos de los comercios ubicados en la zona, anunció el delegado de la Profeco en la entidad, Gilberto Ojeda Camacho.
El funcionario idnicó que luego de esta medida se iniciaron procesos de sanción contra dos palapas por presuntos abusos.
“El proceso de sanción se dio después de las denuncias dadas durante esta plena temporada vacacional de verano, y por turistas que se sintieron afectados por los precios de algunos negocios”.
Ojeda Camacho explicó que al ver que todos los años, en temporada vacacional, acude un importante número de turistas en la conurbación, y los abusos de los prestadores de servicios, sobre todo palaperos, se da con el incremento a los precios en sus productos, se puso a la disposición de la gente esta medida para proceder de forma más inmediata.
“Nos hemos reunido con los palaperos para acordar que brindarán buenos precios y servicio a los visitantes, a fin de que se lleven un buen sabor de boca y tengan ganas de regresar a Veracruz”.
El funcionario federal detalló que este proceso comenzó por haber denunciado que no respetaban los precios que mostraban en sus cartas de alimentos, y en su momento querer excederse con el cliente, por lo que la institución al recibir la queja, acudió para llevar este procedimiento administrativo.
“En dado caso de que los propietarios no hagan caso a las solicitudes de la Profeco, se podría llegar a la clausura, sin embargo se busca tener un término donde nadie salga afectado”, manifestó.
El delegado de Profeco dijo que en esa zona se instalaron dos módulos de atención, pero también en las instalaciones de la dependencia se reciben las quejas de las personas que se vean afectadas.